DELEJOVE TERRASSA

Cliente

DELEJOVE TERRASSA

Sector

Iglesia

Tipo de cliente

Alpinista

Solución

Digitalización y consultoría estratégica

La Delegació de Joventut de Terrassa (DeleJove) es la delegación del Obispado de Terrassa que se encarga de llevar a cabo una labor de coordinación, promoción y planificación de la acción pastoral con los jóvenes. Como tantas otras delegaciones, regularmente tiene que organizar y coordinar la participación en diferentes eventos (JMJ, peregrinaciones, actividades…) para su delegación, un encuentro de

Jóvenes de todo el mundo con el Papa que se celebra cada 3 años en algún lugar del mundo.

Ante la necesidad de poder gestionar cientos de inscripciones y sus cuotas correspondientes, hemos aconsejado, desarrollado y ejecutado un proyecto de plataforma web que ha sido capaz de cumplir con las necesidades particulares de la DeleJove.

La Delejove necesitaba adaptarse y evolucionar para conectar con la juventud en el ámbito digital en un momento de gran crecimiento. Este cambio ha sido importante para conectar de una manera más directa con el público objetivo, combinando los principios de fe con las características propias de
los jóvenes.

A través de su nueva imagen y comunicación, la delegación se esfuerza para transmitir los valores y las enseñanzas espirituales de una manera auténtica y relevante para los jóvenes. El rebranding de la Delejove tuvo como objetivo convertirse en una fuente de inspiración y guía para los jóvenes a través de su nueva identidad visual y verbal.

Logotipo

El logotipo es una readaptación del diseño original, dando lugar a una transformación significativa que ahora refleja una imagen más amable y cercana a través de la aplicación de líneas curvas tanto en el icono como en la tipografía.

Tipografía

Las tipografías se han escogido con la finalidad de transmitir cercanía, juventud y personalidad. La tipografía “Red Hat” (Text&Display) nos ofreció todo lo que consideramos importante para representar a la Delegación de Juventud, la mezcla de sencillez al leer pero a la vez personalidad.

Paleta cromática

La elección de la paleta cromática es el color naranja, el cual había sido un elemento característico en la identidad visual anterior de la Delejove. Sin embargo, en este rebranding, se optó por utilizar variaciones del naranja original para darle una nueva vida y modernidad a la marca. Los nuevos tonos de naranja los escogimos con el fin de generar una sensación más amena y alegre.

Número de pedidos en 6 meses
1.400

Se llevó a cabo el diseño y desarrollo de una plataforma web capaz de gestionar cientos de inscripciones y sus correspondientes pagos, a la vez que se integraba en ella toda la identidad visual de la DeleJove.

La plataforma web contó con las siguientes funcionalidades:

Además, se ha aplicado una estética coherente con la identidad corporativa de DeleJove, creando una plataforma web cercana, fácil de entender y especialmente atractiva para los jóvenes. El diseño y desarrollo de la plataforma web no solo se centró en la gestión eficiente de cientos de inscripciones y pagos, sino que también se integró la identidad visual de DeleJove en cada aspecto.

Esta coherencia estética no solo garantizó una experiencia unificada y familiar para los usuarios, sino que también contribuyó a una mayor usabilidad, especialmente entre los jóvenes, al ser más atractiva y relevante para su público objetivo.

Resultados

Testimonio
MN. ÀLEX SERRA

Estamos muy contentos con el trabajo realizado por ADAUGE para la DeleJove de Terrassa.
La consultoría estratégica digital y el posterior desarrollo de plataforma web personalizada nos han permitido gestionar eficientemente las inscripciones y los pagos por diferentes eventos que realizamos anualmente para cientos de jóvenes (peregrinaciones de verano, escuelas de oración y otras actividades).
Además, con el rebranding consiguieron revitalizar la imagen de la DeleJove, conectando de forma auténtica y cercana con la juventud.
Recomendamos a ADAUGE como una agencia creativa de comunicación y marketing digital, con un equipo humano que ha superado nuestras expectativas.

Mn. Àlex Serra | Delegat de Joventut del Bisbat de Terrassa
Habla con nosotros
💬 ¿Cómo te podemos ayudar?
Habla con nosotros
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Escríbenos por WhatsApp o llámanos!