Desarrollo y ejecución de una plataforma web personalizada para gestionar eficientemente cientos de inscripciones y cuotas correspondientes para eventos como la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Esta solución digital ha optimizado el proceso de registro y coordinación de participantes, facilitando la labor de la Delegación de Juventud de Terrassa (DeleJove).
Un cambio significativo en la imagen y comunicación de DeleJove, adaptándose al ámbito digital y conectando de manera más directa con su público objetivo: los jóvenes. Este rebranding ha integrado los principios de fe con las características propias de la juventud, transmitiendo valores espirituales de manera auténtica y relevante para este grupo demográfico.
El objetivo principal del rebranding fue convertir a DeleJove en una referencia para los jóvenes, ofreciendo una identidad visual y verbal que los inspire y guíe. Esta iniciativa busca transmitir los valores y enseñanzas espirituales de manera accesible y significativa, promoviendo una conexión más profunda entre la juventud y la delegación
La Delegació de Joventut de Terrassa (DeleJove) es la delegación del Obispado de Terrassa que se encarga de llevar a cabo una labor de coordinación, promoción y planificación de la acción pastoral con los jóvenes. Como tantas otras delegaciones, regularmente tiene que organizar y coordinar la participación en diferentes eventos (JMJ, peregrinaciones, actividades…) para su delegación, un encuentro de
Jóvenes de todo el mundo con el Papa que se celebra cada 3 años en algún lugar del mundo.
Ante la necesidad de poder gestionar cientos de inscripciones y sus cuotas correspondientes, hemos aconsejado, desarrollado y ejecutado un proyecto de plataforma web que ha sido capaz de cumplir con las necesidades particulares de la DeleJove.
La Delejove necesitaba adaptarse y evolucionar para conectar con la juventud en el ámbito digital en un momento de gran crecimiento. Este cambio ha sido importante para conectar de una manera más directa con el público objetivo, combinando los principios de fe con las características propias de
los jóvenes.
A través de su nueva imagen y comunicación, la delegación se esfuerza para transmitir los valores y las enseñanzas espirituales de una manera auténtica y relevante para los jóvenes. El rebranding de la Delejove tuvo como objetivo convertirse en una fuente de inspiración y guía para los jóvenes a través de su nueva identidad visual y verbal.
El logotipo es una readaptación del diseño original, dando lugar a una transformación significativa que ahora refleja una imagen más amable y cercana a través de la aplicación de líneas curvas tanto en el icono como en la tipografía.
Las tipografías se han escogido con la finalidad de transmitir cercanía, juventud y personalidad. La tipografía “Red Hat” (Text&Display) nos ofreció todo lo que consideramos importante para representar a la Delegación de Juventud, la mezcla de sencillez al leer pero a la vez personalidad.
La elección de la paleta cromática es el color naranja, el cual había sido un elemento característico en la identidad visual anterior de la Delejove. Sin embargo, en este rebranding, se optó por utilizar variaciones del naranja original para darle una nueva vida y modernidad a la marca. Los nuevos tonos de naranja los escogimos con el fin de generar una sensación más amena y alegre.
Rebranding completo de Delejove y creación de nueva página web.
Se llevó a cabo el diseño y desarrollo de una plataforma web capaz de gestionar cientos de inscripciones y sus correspondientes pagos, a la vez que se integraba en ella toda la identidad visual de la DeleJove.
Se llevó a cabo una readaptación integral de la identidad corporativa, junto con una optimización estructural y una mejora en la gestión interna de la empresa. Todo ello fue diseñado con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario óptima (UX) en todos los puntos de contacto. Como resultado, se logró un notable éxito en la venta de entradas para eventos, consolidando así la posición de la empresa en el mercado.