Redes sociales: 6 razones para invertir

Imágen de redes sociales en un smartphone

Hace solo unos años, las empresas podían configurar un perfil en redes sociales, postear una vez a la semana o al mes algún contenido mediocre y generar alguna forma de interacción a partir de él. Hoy en día, la importancia de las redes sociales ha llegado a generar un gran cambio en la importancia de las estrategias efectivas de redes sociales para capitalizar realmente las posibilidades de alcance de la audiencia que cada canal ofrece. Analicemos más de cerca por qué deberías invertir en redes sociales.

1. Exposición de la marca

Las redes sociales con exposición de marca ofrecen una gran cantidad de oportunidades para llevar tu marca a nuevos rincones en todo el mundo. En el primer trimestre de 2018, Facebook mostró que tenía 2.19 mil millones de usuarios activos mensuales. Esto muestra cuánto potencial hay ahí realmente para impulsar tu negocio. Si bien varias plataformas, incluido Facebook, dificultan que las marcas se vean en tu red, la integración de las técnicas de medios sociales de pago como parte de una estrategia, pueden aumentar el alcance y el compromiso general. Las redes sociales son la nueva publicidad en televisión, radio y periódicos, y es una parte imprescindible de cualquier campaña de marketing digital, sin importar el sector.

2. Tráfico de referencia

Si bien la búsqueda orgánica ofrece el mayor potencial para el tráfico de referencias, las campañas efectivas en redes sociales también ofrecen una vía importante para generar referencias. En 2017, se informó de que si bien Facebook era la principal red social para el tráfico de referidos (contribuyendo con 18.16%), Pinterest también lo fue de manera significativa puesto que generó 7.53% del total de referidos sociales. Luego vinieron Twitter, Instagram, YouTube, y finalmente LinkedIn que ofrecía una oportunidad mínima de referencia con solo un 0.5%. Si comercializas tus redes sociales correctamente, puedes encontrar una gran proporción de tráfico de referencia en tu camino.

3. Las redes sociales se están utilizando para tomar decisiones de compra

La investigación sugiere que al 85% de la Generación Z le influyen las redes sociales como parte de la decisión de compra y Pinterest es uno de los principales contribuyentes a esta tendencia en auge. Las recomendaciones por boca oreja tienen mucho peso ya que la confianza del consumidor en las marcas sigue cayendo. Otro aspecto muy importante a la hora de ver qué es lo que está generando impacto son también las recomendaciones que realizan algunos influencers a determinadas marcas. Es fácil ver cuán importante se están volviendo las presencias en las redes sociales. Si consigues que tus productos gusten a varias personas que a su vez hablen y generen debate sobre dicha marca, es muy probable que tus ventas se vean afectadas positivamente.

4. Obtén más información sobre tu público objetivo

Como podemos ver, las personas usan las redes sociales más que nunca. Además, este fenómeno no solamente se da en las generaciones más jóvenes. Tener presencia en las redes sociales y usar esto para interactuar con la comunidad que te rodea te permitirá aprender más sobre tu público objetivo. ¿Qué les gusta, qué no les gusta, qué buscan de tus productos y servicios…? Una serie de preguntas que quizás no hayas podido responder antes, ahora pueden comenzar a resolverse mediante la integración de una estrategia en redes sociales.

5. Aumentar la visibilidad del motor de búsqueda

La forma en que funcionan los motores de búsqueda está cambiando, y en Google en particular, los resultados de búsqueda ya no se limitan a solo diez enlaces orgánicos. Tener un perfil social activo y atractivo que discuta eventos y temas de tendencia e interactúe con la comunidad que le rodea podría ayudar a que tu perfil se posicione mejor en Google, especialmente, tu perfil de Twitter. Si bien las redes sociales no son parte del algoritmo de Google (de momento), tu perfil de Twitter puede aparecer como uno de los mejores resultados de búsqueda. Un ejemplo de esto podría ser Donald Trump. Si buscas «Trump” en Google, encontrarás que aparecerán una serie de tarjetas de Twitter.

6. Servicio al cliente

Más empresas que nunca están comenzando a aprovechar las redes sociales como una vía de servicio al cliente. Estamos viendo más y más ejemplos de clientes que recurren a Twitter y Facebook para quejarse o alabar a una marca y tener esta opción disponible para los clientes puede ayudar a agilizar la experiencia general. Las personas comienzan a querer respuestas al instante, lo que significa que debes ofrecer más que un número de teléfono que deje al cliente en espera durante horas o una dirección de correo electrónico que tarda unos días en responder. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de responder instantáneamente e incluso reparar las relaciones con los clientes de una manera rápida.

diseño web pastoral universitaria

Web Pastoral Universitaria

CLIENTE Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria. SOLUCIÓN Diseño y desarrollo de página web responsive y establecimiento de bases de su presencia online. SECTOR Església BCN

Leer más »
seo iglesia barcelona

SEO Arquebisbat de Barcelona

CLIENTE Arzobispado de Barcelona. SOLUCIÓN Posicionamiento SEO en primeros resultados de las SERP. SECTOR Religión, Social. SU NECESIDAD El Arzobispado de Barcelona necesitaba posicionar ciertas

Leer más »
SEO Sonia Barreiro

SEO Sonia Barreiro

CLIENTE Arzobispado de Barcelona. SOLUCIÓN Posicionamiento SEO en primeros resultados de las SERP. SECTOR Religión, Social. SU NECESIDAD El Arzobispado de Barcelona necesitaba posicionar ciertas

Leer más »
TU SOLUCIÓN ONLINE ¡ESCRÍBENOS!

CONTÁCTANOS