Cómo recuperar la caída de tráfico web después de un rediseño web

Estructura y rediseño web

Rediseñar tu página web es algo que podría ser muy beneficioso. Es posible que la web tenga tan solo un par de años, pero debido a la gran velocidad de crecimiento que están experimentando tanto el diseño web como la experiencia de usuario, no es difícil quedarse atrás y eso, nos repercutiría de manera muy negativa. De hecho, es casi imposible que un sitio web desactualizado entregue los resultados óptimo para rendir a gran nivel. Cuando te sometes a un rediseño web, es probable que esperes aumentos en el tráfico, la conversión y, lo más importante, las ventas. Sin embargo, este no es siempre el caso, ya que ciertos sitios pueden perder tráfico después de un rediseño web.

¿Cuáles son las causas de las caídas del tráfico web?

Hay tres causas principales que ocasionan caídas en el tráfico después del rediseño  web, estas incluyen:

  • Redireccionamientos
  • Estructura del sitio
  • Copia del sitio 

Por lo general, es normal experimentar pequeñas caídas o “drops” después de cualquier rediseño web debido a que Google necesita rastrear e indexar todas las páginas nuevas para proporcionar la última versión a los visitantes del sitio. Sin embargo, también puede darse el caso de que el tráfico descienda muy significativamente o que lo haga durante más de una semana. En ese caso, lo más probable es que el motivo sea alguno de los 3 enumerados anteriormente.

¿Cómo pueden ayudar los redireccionamientos?

Cuando hagamos un rediseño web, es importante hacer las redirecciones correctamente para indicarle a los crawlers de Google, dónde se encuentra ahora cada cosa. A menos que todas tus URL sigan siendo exactamente las mismas, deberás volver a crear las páginas existentes y luego redirigirlas cuando sea necesario. Asegúrate de que estás implementando redireccionamientos 301 para todas las páginas antiguas, de modo que el tráfico vuelva a la normalidad lo antes posible.

¿Qué sucede con la estructura del sitio?

La estructura del sitio es cada vez más importante en el mundo de la búsqueda. Esto no solo puede ayudar a Google a indexar con precisión tu sitio, sino que también puede ayudarte a mejorar la navegación y la experiencia de usuario. Si está cambiando drásticamente la estructura de tu sitio, entonces será necesario recrear un nuevo sitemap y enviarlo a Search Console para acelerar la tasa de indexación del nuevo sitio.

Volver a visitar tus enlaces internos también es importante, especialmente si has cambiado muchas de tus URL’s. Es probable que ocurran problemas de rastreo si tus enlaces internos apuntan a URL’s rotas u obsoletas. Hay varios errores comunes a tener en cuenta al cambiar la estructura de tu sitio y que hay que solucionar para asegurarse de estar completamente preparado antes de la implementación.

 

¿Es importante el contenido de la página?

En general, como parte del rediseño web, verás que tu antigua página deberá ser bastamente reestructurada o, en algunos casos, reescrita por completo. Las palabras clave originales que tu sitio podría haber estado buscando promover ahora pueden estar desactualizadas o haber aumentado drásticamente en la competencia y, por lo tanto, requieren de una estrategia de contenidos completamente nueva para garantizar que aún estás siendo competitivo en las SERPs. Asegúrate de que el nuevo diseño de tu sitio puede proporcionar a tus visitantes contenido informativo de alta calidad en todo momento y, al mismo tiempo, garantizar que la optimización de tus palabras clave está actualizada.

¿Cómo ayudará esto a mi sitio web? 

Cuando optimices tu sitio, le ayudarás a conseguir mejores resultados. Cuando tu sitio está optimizado, tendrá el potencial de aumentar la clientela, así como mejorar la clasificación de Google SERP de tu sitio. Aunque esto puede no parecer mucho, las clasificaciones son cruciales para garantizar que el contenido que estás creando sea visto por la audiencia deseada. Con las clasificaciones en constante aumento, la generación de contenido de alta calidad y una mayor velocidad del sitio ayudarán a optimizar aún más tu sitio y aumentar las clasificaciones.

¿Cómo evitar las caídas de tráfico? 

Si todavía estás en el proceso de rediseño web, y te preocupa que se vea afectada por una caída significativa en el tráfico, entonces, saber cómo evitar esto es de suma importancia.

Hay otros cambios que también se pueden hacer antes, durante y después del proceso de rediseño que es posible que desees tener en cuenta. Hacer que el SEO sea una parte clave del proceso es importante para ayudar a evitar caídas de tráfico significativas siempre que sea posible.

La estructura del sitio y las redirecciones son un factor clave para garantizar que tu sitio no pierde tráfico cuando el rediseño se active. Rastrear tu sitio actual y usar estos datos para estructurar tu nuevo sitemap antes de que el nuevo sitio sea rediseñado, es muy importante. Esto puede permitirte hacer los cambios necesarios y garantizar que todas tus URL sean lógicas. Si tu estructura general sigue siendo la misma, asegúrate de que todas las subcarpetas y títulos de página relevantes están corregidos. La configuración de redireccioness 301 (permanentes) antes de que tu sitio entre en funcionamiento es crucial, y también es importante asegurarte de implementar los 301 en lugar de los 302.

Por último, pero no menos importante, debes asegurarte de que tu código de seguimiento analítico para tu sitio esté en su lugar antes de que se publique. Esta supervisión común, a menudo lleva a las empresas a entrar en pánico ya que creen que han perdido todo su tráfico. La mayoría de las veces, se debe a que se implementaron u olvidaron códigos de seguimiento incorrectos como parte del proceso de rediseño. Este código de seguimiento es vital para garantizar que puedas realizar un seguimiento preciso de cada elemento del rediseño de tu sitio. Esto te ayudará a asegurarte de estar al tanto de cómo se recibe cada página de tu sitio y de dónde proviene cada conversión.

 
SEO Clínica dental gastesi

SEO Gastesi Dental

CLIENTE Clínica Dental Gastesi es una clínica dental cliente de Coaching Dental que no disponía de una presencia online en internet. SOLUCIÓN Optimización SEO de

Leer más »

Vídeos Life Teen

CLIENTE Life Teen es un método de formación catequética que quiere ayudar a los adolescentes a tener un encuentro personal con Cristo. SOLUCIÓN Grabación de

Leer más »
sofrocay-sem-ppc

SEM y PPC Sofrocay

CLIENTE Sofrocay es una academia de técnicas de relajación para gestionar el estrés y la ansiedad. SOLUCIÓN SEM y PPC SECTOR Educación, bienestar, técnicas de

Leer más »
TU SOLUCIÓN ONLINE ¡ESCRÍBENOS!

CONTÁCTANOS