¬ŅC√≥mo obtener sitelinks en Google?

Sitelinks SEO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si administras un negocio en l√≠nea, ya te habr√°s dado cuenta de cu√°n importante es tener una excelente clasificaci√≥n de b√ļsqueda para hacerse notar. Los sitelinks de Google realmente pueden ayudar a que tu negocio se desarrolle al aumentar su CTR y su valor de SEO. Pero, ¬Ņqu√© son exactamente los sitelinks y c√≥mo puedes obtenerlos?

¬ŅQu√© son los sitelinks?

¬ŅAlguna vez te has fijado en que cuando buscas una empresa en Google, aparece una lista conveniente de sub-p√°ginas alternativas debajo del resultado de b√ļsqueda principal? Estos son los sitelinks. En √ļltima instancia, hacen que sea m√°s f√°cil para los usuarios navegar por tu sitio antes de que incluso hayan hecho clic en las URL. Google ha inventado un algoritmo que permite a los usuarios dirigirse directamente al apartado de la web que deseen puesto que entiende que para muchos, la homepage ser√° irrelevante. En cambio, es posible que quieran ir directamente a la p√°gina de servicios. Por lo tanto, con los sitelinks, los usuarios pueden encontrar los resultados m√°s relevantes en el menor tiempo posible, lo que realmente puede ayudar al crecimiento de tu marca.

Es posible que no te hayas dado cuenta de que los sitelinks llevan existiendo ya m√°s de una d√©cada, desde 2005 para ser precisos. En 2007, los sitelinks se convirtieron en una caracter√≠stica habitual en la b√ļsqueda de Google, sin embargo, el motor de b√ļsqueda se ha adaptado varias veces desde entonces para ayudar a crear el dise√Īo que tenemos en la actualidad. Por ejemplo, ahora solo se permiten seis sitelinks por b√ļsqueda en lugar de los 12. previamente permitidos. Aunque los requisitos espec√≠ficos siempre cambian, el principio de los sitelinks y los m√©todos de optimizaci√≥n siempre ser√°n los mismos.

Tambi√©n puedes haber notado que los sitelinks a veces van acompa√Īados de una barra de b√ļsqueda. Esto suele ocurrir cuando se supera el paquete normal de 2/4/6 enlaces de sitio. El objetivo de una barra de b√ļsqueda es facilitar a√ļn m√°s la navegaci√≥n para el usuario y mejorar la experiencia general del usuario.

¬ŅPor qu√© utiliza Google los sitelinks?

Google ha hablado sobre por qu√© usan sitelinks en su motor de b√ļsqueda, y todo se reduce a la navegaci√≥n y ayuda al usuario a encontrar los resultados de b√ļsqueda ideales. Si al usuario le resulta f√°cil navegar por tu sitio debido a los sitelinks que les ofreces, esto significa que tus enlaces son lo suficientemente relevantes como para mejorar tus credenciales de SEO.

También se ha dejado muy claro que Google solo usará sitelinks para sitios que cree que ayudarán al usuario a encontrar los resultados que estaban buscando rápidamente. Por lo tanto, si la estructura de tu sitio no admite su algoritmo para encontrar buenos enlaces de sitio y mejorar la navegación de los usuarios, no se utilizarán. Por lo tanto, si estás considerando usar enlaces de sitio para tu sitio web, debes asegurarte de que tu estructura sea compatible con el algoritmo de sitelinks, así como asegurarte de que sean completamente relevantes para lo que el usuario está buscando, ya que esto ayudará a impulsar la clasificación y garantizar que tu sitio web funcione bien.

¬ŅC√≥mo puedo obtener sitelinks?

Lamentablemente, no puedes generar sitelinks solamente haciendo clic en un botón de Google Search Console. En cambio, existe un proceso a seguir para ganar la confianza de Google y aumentar las posibilidades de que incluyan sitelinks en tu sitio web. Al seguir estos pasos, aumentarás las posibilidades de que se muestren en tu sitio:

  1. En primer lugar, debes asegurarte de que tu sitio se distingue de los dem√°s para aumentar tus posibilidades de obtener una alta clasificaci√≥n en tu motor de b√ļsqueda. De esta manera, si alguien busca tu marca, convencer√° a Google de que el usuario definitivamente est√° buscando tu sitio web.
  2. El objetivo de los sitelinks es la navegación, por lo que debes asegurarse de que la estructura de tu sitio sea lo más perfecta posible. Esto facilitará que Google rastree tu sitio y tome la decisión de generarte sitelinks. Una excelente manera de ayudar a Google con su rastreo es agregar un mapa del sitio a tu cuenta de Google Search Console. Aumentarás la cobertura de tus páginas web y definirás las páginas importantes de tu sitio, lo cual es crucial para permitir a los usuarios navegar con precisión por tu sitio y ayudar a Google a rastrearlo.
  3. Cuanto m√°s alto te clasifiques en el motor de b√ļsqueda de Google, mayores ser√°n tus posibilidades de tener sitelinks. Por lo tanto, debes centrarte en todos los dem√°s aspectos del SEO, incluido el contenido de alta calidad y los v√≠nculos de retroceso para ayudar a avanzar m√°s en los listados.
  4. Necesitarás crear enlaces internos de alta calidad para impulsar tu SEO de todos modos, por lo que esencialmente estás matando dos pájaros de un tiro aquí. Los enlaces internos le dirán a Google cuáles son las páginas más importantes de tu sitio, ayudándole a saber qué enlaces de sitio serán más relevantes para los usuarios.
  5. Google usar√° los t√≠tulos de tus p√°ginas como enlaces de sitio cuando los genere para ti, por lo tanto, cuando proporciones a Google las p√°ginas m√°s importantes de tu sitio, debes aseg√ļrate de que estos t√≠tulos de p√°gina sean relevantes y r√°pidos. Una vez m√°s, tener t√≠tulos de p√°gina cortos pero relevantes es un elemento de SEO masivo, por lo que te recomendamos que priorices esto incluso si no tienes sitelinks en tu agenda. Aunque tener sitelinks no es obligatorio, definitivamente vale la pena considerarlo si deseas que tu SEO sea lo m√°s impecable posible.

Para obtener más información sobre los servicios disponibles en Adauge,
puedes llamarnos al 623 043 001 o rellenar el formulario de contacto a continuación.

QUEREMOS AYUDARTE. ¬°ESCR√ćBENOS!