Los mejores consejos de marketing digital en 2020

Consejos para Marketing Digital 2020 banner

 

2019 fue un torbellino de actualizaciones en los algoritmos de Google, reveladores desarrollos en redes sociales y tendencias SEO a las que echarles el ojo. Pero ¿y qué pasa con 2020?

Dado que tanto los especialistas en marketing como los anunciantes gastan al menos el 51% de sus presupuestos de marketing en anuncios móviles y las búsquedas de voz en dispositivos móviles crecieron un 20% el año pasado, aquí va una recopilación de los mejores tips de marketing digital para este 2020

Abraza la inversión en redes sociales

Si bien hemos visto un crecimiento significativo en el uso de las redes sociales para los negocios durante el año pasado, la inversión en anuncios en redes sociales está tomando lentamente las riendas. Es un canal de marketing confiable que ayuda a aumentar los ingresos y mantener a los clientes fieles, lo que permite a las empresas dirigirse a su público de una manera nueva y moderna.

Mientras que una publicidad orgánica en las redes sociales permite a las empresas mostrar sus valores de marca, las redes sociales y la compra de espacios publicitarios en estas van un paso más allá, permitiendo a las empresas dirigirse a personas específicas. Algunas de las opciones disponibles incluyen ubicación, género, relación, generación, eventos de la vida e intereses.

Optimiza en favor de la experiencia del usuario y mejora tu Marketing Digital

Todos hemos escuchado que en 2020, la mitad de todas las búsquedas se realizarían por voz y que el 30% de estas búsquedas serían utilizando un dispositivo sin pantalla como Alexa de Amazon o el Asistente de Google. Pero ¿qué significa esto para las empresas, los SEO y los vendedores?

Al optimizar la experiencia del usuario, hay que tener en cuenta 5 factores clave:

Diseño web

Garantiza que tu sitio sea fácil de navegar y que responda desde dispositivos móviles para reducir la tasa de rebote de tus sitios.

Call to action

Un Call to action bien optimizado incitará a los visitantes a realizar la acción deseada, aumentando la tasa de conversión de su sitio.

Insights del comprador

No importa qué tan bien crees que conoces a tus clientes, siempre hay nuevas ideas disponibles para mejorar la experiencia del usuario.

Marketing multicanal

Asegurarse de que tu sitio web está listo para dispositivos móviles ya no es una opción. Si quieres que tu marca se mantenga a flote, debe ser adecuada para el índice de Google Mobile.

Contenido

El contenido es el rey y siempre lo será. Crear contenido de calidad es el factor más destacado cuando se trata de asegurarse de que un sitio web está bien optimizado para la experiencia del usuario.

Diversifica tu estrategia de Marketing

El contenido es el rey y siempre lo será. Crear contenido de calidad es el factor más destacado cuando se trata de asegurarse de que un sitio web está bien optimizado para la experiencia del usuario.

Independientemente de cuán grande sea tu presupuesto de marketing, lo más probable es que todavía te quede mucho por recorrer. Con esto en mente, debes seleccionar cuidadosamente los canales de comercialización que generarán los retornos deseados para alcanzar los objetivos. Para hacer esto, debes tener una comprensión clara de tus audiencias objetivo, sus intereses y dónde se pueden encontrar en la web. En lugar de optar por canales de marketing «genéricos», para reducir el ruido, selecciona subcanales de nicho como YouTube o grupos de redes sociales para ayudar a diversificar su estrategia.

Céntrate en campañas localizadas

Además de diversificar tu estrategia de marketing, debes considerar cómo una campaña localizada podría ayudarte a llevar tu SEO al siguiente nivel. Al permitirte comercializar fácilmente tu negocio para una audiencia local en línea, una campaña localizada puede ayudarte a construir una mayor visibilidad, creando aún más tráfico. Una forma de hacerlo es configurando Google My Business y asegurándote de que tu NAP (número, dirección, número de teléfono) sean correcto en todos los medios.

Mantente al día con las últimas tendencias y tecnologías

Si bien el monitoreo de hashtags y temas de tendencia en las redes sociales puede ayudarte a mantenerte al día con las últimas tendencias, las Alertas de Google y los blogs de marketing son fuentes viables de nuevos datos y tendencias emergentes. ¡Search Engine Journal y Social Media Today son dos ejemplos de ello!

Sonia Barreiro web

Web Sonia Barreiro

CLIENTE Clínica Dental Sonia Barreiro es una clínica dental cliente de Coaching Dental que no disponía de una presencia online en internet. SOLUCIÓN Diseño y

Leer más »
cdo-com-online

RR.SS. CdO

CLIENTE Compañía de las Obras en España SOLUCIÓN Gestión Redes Sociales y creación de contenidos para crecimiento de la presencia online. SECTOR Religión, empresa, social.

Leer más »
Diseño web abat oliba spínola

Web Spínola Abat Oliba

CLIENTE Abat Oliba Spínola es un colegio concertado de Barcelona. SOLUCIÓN Diseño y desarrollo de una página web a medida. SECTOR Abat Oliba Spínola Educación

Leer más »
TU SOLUCIÓN ONLINE ¡ESCRÍBENOS!

CONTÁCTANOS