INBOUND
MARKETING

NO BUSQUES A TU CLIENTE POTENCIAL. HAZ QUE ÉL TE ENCUENTRE A TI.

Conviértete en autoridad en tu sector
generando contenido de valor
AGENCIA DE INBOUND MARKETING

Consigue más visitas hacia tu página web de los visitantes que a ti te interesan. Trabajamos de tu mano para desarrollar una estrategia a medida para tu negocio que te ayude a alcanzar tus objetivos. Tanto si tienes un B2B o un B2C, si tu negocio funciona bien es porque ofreces soluciones a las necesidades de tus clientes. Nosotros te ayudamos a definir mejor cual es el perfil de tu cliente potencial para elaborar una estrategia que facilite el lograr que te encuentren a través de la creación contenidos ajustados a su perfil y mediante estrategias en redes sociales y motores de búsqueda que capten su atención. Nuestro equipo de expertos en inbound marketing en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, te ayudará a hacer crecer el tráfico hacia tu página web. Conseguimos que las visitas a tu web las realicen directamente tus clientes potenciales.

Internet revolucionó el modo de relacionarnos y de comunicarnos con el mundo. Así, también ha cambiado el modo en que uno puede hacer negocio. Por supuesto, las fórmulas tradicionales todavía son válidas y en muchos casos necesarias, pero a través de internet podemos facilitar y automatizar muchos procesos para ahorrar grandes cantidades de tiempo y de dinero invertido en captar nuevos clientes y generar marca.

Antes de la web 2.0, todos los procesos de venta debían de realizarse uno a uno: Un proceso de venta era igual a una oportunidad de venta para un único potencial cliente. Desde la aparición de la web 2.0 (hace ya unos años), mediante un único proceso de venta se pueden generar decenas de miles de oportunidades de venta a decenas de miles de potenciales clientes. Si se elabora una buena estrategia, esto permite encontrar muchos más clientes, cerrar muchas más ventas y ahorrar cuantiosas cantidades de tiempo y de dinero.

Desde Adauge preparamos todo el plan de inbound marketing a seguir para que consigas más contactos cualificados y mejores tus resultados de ventas: Aportamos el contenido adecuado en el momento justo para convertir a los visitantes de tu web y la audiencia de tus redes en nuevos contactos, para fidelizarlos y cerrar la venta online o bien dotar a tus comerciales de valiosa información para cerrar la venta.

 

Tener muchos seguidores en redes sociales, tener muchos likes en tus publicaciones, tener muchas visitas en una página web no sirve para nada si al final no estás consiguiendo tu objetivo de que rellenen un formulario, pidan una cita, soliciten una entrevista, compren un producto o adquieran un servicio. Generar contactos de calidad es más difícil que generar tráfico, y por este motivo no se trata únicamente de «hacer SEO y hacer SEM». Es importante que un equipo de profesionales te acompañe en el proceso para crear e ir adaptando una estrategia adecuada y caminos de conversión que te generen suficientes oportunidades para que puedas alcanzar tus objetivos de ventas. Nuestro equipo de profesionales de inbound marketing en Sant Cugat del Vallès entiende cual es la verdadera prioridad para tu negocio y te mantiene involucrado en todas las etapas del proceso.

CÓMO HACEMOS INBOUND MARKETING

El primer paso que damos es realizar un análisis de la comunicación online de tu entidad para determinar si todos tus medios digitales están preparados y optimizados para hacer que tus visitantes hagan el viaje adecuado para convertirse en leads (contactos), clientes y prescriptores.

Para ello diagnosticamos y adecuamos tu página web, tu blog y tus canales digitales para que cumplan los mínimos imprescindibles y a partir de aquí comenzamos a trabajar para implementar tu Sales Automation mediante la revisión de la visibilidad de tu página y el conocimiento de KPIs como las sesiones web, la evolución mensual e impactos en tus formularios y CTAs.

Una vez sabemos en qué punto se encuentra la presencia online de tu negocio, preparamos los temas principales sobre los cuales se va a fundamentar la creación de contenido pensando en tu buyer persona. A su vez, planificaremos la difusión de contenidos a través de tus redes sociales y medios, CTAs y calendarios de publicaciones programadas.

Tus usuarios pasan por diferentes etapas y la creación y distribución del contenido debe transmitir un mensaje que esté adaptado a su ciclo de vida y tus objetivos de adquisición de tráfico: Existen diferentes etapas de relación con tus potenciales clientes. Desde completo desconocido, a visitante, a lead, a cliente, hasta prescriptor. Cada una de estas etapas requiere un mensaje distinto, puesto que al principio se está comenzando una relación con estas personas, luego ya les pones nombre y apellidos, y posteriormente se pasa a la etapa de captación y lead nurtring.

Si quieres llegar a clientes potenciales de calidad, deberás hablar su mismo idioma. Hacemos un keyword research confrontando tu experiencia y comparándolo con qué hace tu competencia para mejorar tu posicionamiento y que ganes visibilidad.

Usamos tus medios digitales y tus canales sociales como altavoces de tus acciones de marketing digital, para que tu comunicación online gane autoridad en las redes sociales que sean más adecuadas para tu negocio.

Posicionamos tu negocio para que destaque como referente en su sector mediante contenido escrito y audiovisual, teniendo en cuenta técnicas de persuasión, copywriting y posicionamiento SEO, para que adquieras nuevos visitantes y les convenzas con tu producto o servicio.

Captamos a clientes potenciales para ti: Generamos nuevos leads (contactos) de calidad con información relevante para poder ser más eficaz en la siguiente etapa de marketing o para cerrar la venta.

Nos encargamos de crear formularios dinámicos integrados en distintos formatos para automatizar la relación con las personas y perfilar contactos de calidad. Para que tu cliente ideal te dé sus datos, nos servimos de una estrategia digital con circuitos de captación que ofrecerán a tu potencial cliente información valiosa para él (la solución escrita a un problema que tiene) a cambio de información valiosa para ti (sus datos de contacto).

Nos servimos de las técnicas más actualizadas:

  • Landing pages, que son las «páginas de aterrizaje» donde van a llegar tus potenciales clientes y donde vamos a enfocarnos exclusivamente en persuadir a tus clientes potenciales de que les ofreces la solución a su problema. Integramos formularios que, en base a la etapa de relación en la que nos encontremos, les pediremos una u otra información (email, teléfono, empresa, cargo, mercado, industria…).
  • Formularios que se van a centrar en adquirir el máximo de campos cualificados posibles; no es lo mismo que nos den sólo una dirección email a que nos den diez campos cualificados. Extraemos dos tipos de contactos: Hot Leads (contactos que están preparados para la oferta) y Cold Leads (contactos que necesitan un nurtreo hasta el final del embudo de ventas).
  • Bases de datos, que se generarán en unas listas que contengan información del contacto y en qué etapa de la relación se encuentran. Es fundamental tener una metodología de cierre de venta preparado para evitar que el contacto se enfríe y cerrar así el máximo de ventas posibles.

Nos encargamos de preparar tu web de captación para que tus usuarios respondan al estímulo que les hemos suscitado. Adaptamos tu ecosistema digital para que captes oportunidades de negocio conduciendo a tus usuarios a realizar acciones concretas.

En Adauge planificamos las distintas acciones de la estrategia en workflows, de modo que guiemos por el camino más fácil al usuario para llegar hasta la venta y lograr que todos los esfuerzos dirijan a tu objetivo principal de ventas, inscripciones, donativos…

Posiblemente antes de vendes online, tu negocio necesita que sus usuarios conozcan mejor el producto o servicio que vender antes de que te quieran dar ningún dato. Para ello, nos encargamos de generar un circuito de Lead Nurtring para ayudarles a tomar la decisión final.

Dentro del inbound marketing, hacemos acciones específicas para fidelizar a tu cliente y lograr que ellos te compren otros servicios o productos que ofreces:

  • Despertamos el interés de contactos que ya tenías registrados en tu base de datos, realizando un workflow específico que les interese por su contenido, acciones, u ofertas que les ofreces.
  • A los contactos que ya han cumplido el 90% del ciclo de vida –ya son clientes–, se les puede convertir en evangelizadores y promotores de tu propia marca para que desde su experiencia te lleven a nuevos contactos. Nada hablará mejor de ti que un cliente contento.
  • Muestra tus casos de éxito para aproximarte a tu cliente de manera más tangible con tus productos o servicios: Si tu cliente ideal ve todo lo que puedes hacer por él, incrementará su interés y te concederán mayor credibilidad.
  • Es fundamental integrar tu circuito de ventas con un gestor de fidelización del cliente. Para ello debes conectar un sistema de CRM (gestión de relaciones con el cliente) para poder analizar los resultados de tu estrategia de inbound marketing.
¿NECESITAS HACER INBOUND MARKETING?

Como agencia experta en inbound marketing en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, estamos a la última en las tendencias de captación de clientes y generación de ventas online, y estamos en constante innovación de nuestros métodos para mantenernos siempre a la vanguardia y poder ofrecerte la mejor estrategia digital que se adecue a los objetivos de tu negocio, para hacerlo crecer a través de internet sirviéndonos de nuestro catálogo de soluciones. Somos creativos digitales, especialistas y te ofrecemos una solución a medida para ayudarte a que consigas tu objetivo en internet, sea cual sea. Nuestro equipo de inbound marketing combina la experiencia en las soluciones y servicios que ofrecemos en Adauge para garantizar éxito en tu campaña.

Nuestros servicios de inbound marketing no se reducen a una aplicación de normas de manual, si bien seguimos una metodología rigurosa y de éxito, trabajamos de la mano contigo y nos encargamos de personalizar la estrategia a tus objetivos y a tus recursos para conseguir el máximo rendimiento en el cumplimiento de tus objetivos de ventas, inscripciones, donaciones, etc. Estamos orgullosos de nuestros servicios de inbound marketing en Sant Cugat del Vallès y nuestros expertos valoran cada proyecto y desafío que se nos presenta.

Nuestra historia nace en 2014, como fruto de la pasión por comunicar a través del audiovisual proyectos, realidades y vidas que nos interesaban humanamente, enfocados desde una mirada para comunicar su valor, su belleza y su factor humano. Con nuestros clientes descubrimos que no bastaba con hacer “el mejor vídeo del mundo”, sino que para llegar a su público objetivo debíamos trabajar muy bien toda la comunicación online del proyecto. Nos adentramos así en el mundo digital con la suerte de encontrar a grandes profesionales que se han unido al equipo Adauge. Un equipo que trabaja con la misma pasión por comunicar que iluminó el inicio de nuestra empresa.

Albert Escuder | Adauge CEO

WEBS Y LANDING PAGES
CREACIÓN DE CONTENIDO
REDES SOCIALES
POSICIONAMIENTO SEO
SEM Y PPC
EMBUDOS DE VENTAS
ÚLTIMAS CAMPAÑAS DESTACADAS
TESTIMONIOS
HAN CONFIADO EN NOSOTROS
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo llevará implementar mi estrategia de inbound marketing?

El tiempo que puede tomar un proyecto de inbound marketing dependerá de qué estrategia se opte por implementar, así como los servicios que implique: es diferente arrancar una estrategia desde cero, sin una web, que realizarla cuando ya se tienen bien integrados todos los agentes que tomarán parte. Por ello, es necesario adaptar cada proyecto a la realidad concreta del cliente. En cualquier caso, el proceso de implementación de una estrategia de inbound marketing se puede establecer más detalladamente tras realizar una reunión y auditoría en la que conoceremos en qué punto estás y determinaremos las acciones concretas a seguir y unos plazos más concretos para llevar a cabo la implementación.

¿Qué incluye una estrategia de inbound marketing?

A grandes rasgos, una estrategia de inbound marketing consta de tres etapas desde que un desconocido visita tu web, se convierte en lead, luego en cliente y finalmente pasa a ser prescriptor: la primera etapa trata de generar visibilidad de tu presencia online para captar la atención de tu cliente ideal; la segunda etapa nos permite convertir estos visitantes en leads (contactos) y comenzar a ofrecerles información de valor; la tercera etapa consiste en venderles tu producto o servicio, y conseguir que tu cliente te recomiende a otros potenciales clientes. El proceso de elaboración de estrategia de inbound marketing para tu entidad es tan personalizada que hasta que no realizamos una reunión es imposible determinar qué acciones se van a realizar en cada caso concreto. Puedes contactarnos sin compromiso para explicarnos tu caso particular y te facilitaremos información más detallada.

Ya he realizado en otras ocasiones campañas de marketing digital. ¿Se puede aprovechar lo hecho?

Por supuesto. Si ya has dado el paso de realizar campañas de marketing digital y has tenido un buen proveedor, seguramente estarás satisfecho con los resultados que se obtuvieron en su día. Nosotros podemos aprovechar las acciones de marketing digital que ya hayas realizado para extraer datos, no duplicar acciones, aprovechar los leads generados, investigar el tráfico… y con toda esta información y trabajo previo podremos hilar fino en nuestra estrategia de inbound marketing para optimizar desde el inicio los resultados que deseas obtener en base a tus objetivos.

QUEREMOS AYUDARTE. ¡ESCRÍBENOS!