Google My Business y sus beneficios

Foto de móvil con Google My Business

Google My Business es el equivalente online de las páginas amarillas. Es un directorio que enumera los detalles de contacto, horarios de apertura, videos, fotos y reseñas de tu empresa para que los clientes puedan tener acceso a toda la información que puedan necesitar y todo ello en un mismo lugar. 

Es la opción ideal para cualquier empresa que desee aumentar la visibilidad de su sitio web ya sean grandes o pequeñas. De hecho, tenemos incluso la opción de localizar nuestro negocio en el mapa. Sin embargo, Google My Business es algo que las empresas no utilizan o por lo menos no le sacan todo el potencial que podrían. Como resultado, hay una serie de empresas que podrían estar perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales. Las empresas que usan Google My Business, en comparación con las que no lo hacen, obtienen más ventas y más fidelidad en la red, lo que lo convierte en una inversión que vale la pena para cualquier empresa. Esto no solo ayudará a optimizar el contenido que se cree sino que también te garantizará poder atraer a un mayor número de visitantes hacia tu web.

Beneficios de Google My Business

  1. En primer lugar, GMB (Google my Business) es extremadamente amigable para los dispositivos móviles lo que significa que tu mercado objetivo puede encontrarte de una manera mucho más fácil. Hay una función en los móviles donde simplemente pueden pulsar el número de teléfono en la pantalla y automáticamente llamar a tu negocio. Por lo tanto, ni siquiera necesitas atraer al consumidor hasta tu tienda, ya que pueden llamarte sin problemas, lo que lo ayuda a atraer más negocios. Un aumento en las llamadas acabará por traducirse en aumento de tu negocio.
  2. Tendrás más posibilidades frente a tus competidores mientras aparezcas en las listas y te ubiquen en Google Maps. Eso sí, no puedes ganar si tus competidores están apareciendo y tú no. Imagina buscar «Restaurantes en Barcelona» y que aparezca una lista de varios restaurantes locales. Lo más probable es que tus clientes elijan un restaurante de uno de los listados. Asegúrate de que tu marca está a la altura de la de tus competidores para tener una mejor oportunidad.
  3. A diferencia de otros tipos de directorios, este es gratis y a todos nos gustan las cosas gratis, ¿no?
  4. Cuando inicies sesión en el back-end de Google My Business, podrás ver la información sobre el tráfico que estás generando a partir de este servicio gratuito. Te mostrará los visitantes, los clics, el alcance y cuántas veces alguien te ha llamado.
  5. Debido a que GMB es propiedad de Google, existen algunas teorías que sugieren que en realidad puede ayudarte con los resultados de búsqueda orgánicos al mostrarle al motor de búsqueda que tu eres extremadamente relevante para ciertos términos de búsqueda. Con el cambio de Google y los móviles, lo más probable es que esto se vuelva aún más importante en un futuro cercano.
  6. Como ya hemos dicho, puedes agregar imágenes, videos y obtener reseñas en la página Google My Business. Esto no solo te ayudará a generar confianza y una sólida reputación entre tu público objetivo, sino que también puede ayudar a Google a identificarte como un negocio confiable.
  7. En GMB no solo se obtienen números de teléfono de una lista sino que al mostrar una dirección exacta, tu mercado objetivo puede encontrarte eficazmente utilizando Google Maps. Cuanto más fácil lo tengan tus potenciales clientes para encontrarte, mayor será la probabilidad de que termine en conversiones. Si tienes varias ubicaciones, puedes activarlas todas, por lo que, si hay alguien en tu área, puedes capturar el tráfico con facilidad.
  8. Puedes realizar todo esto simplemente desde tu dispositivo móvil utilizando la aplicación Google My Business disponible en la tienda de aplicaciones. Es fácil de configurar, por lo que puedes hacerlo tú mismo o hacer que tu agencia de marketig digital lo haga por ti
  9. La aplicación Google My Business se puede agregar a tus análisis de Google para garantizarte toda la información que necesitas en un solo lugar, lo que te permite acceder a tus datos donde quiera que estés.
  10. Google My Business es una excelente manera de llegar a la parte superior de las listas de búsqueda de Goolge. El principal beneficio es que pequeñas empresas que pueden no tener capacidad de llegar a la cima de las SERP’s de forma orgánica puedan hacerlo. Esto es muy ventajoso para tu empresa, ya que te ofrece la misma oportunidad al nivelar el campo de juego y permitir que prosperen los nuevos negocios.

 

Con la introducción de la búsqueda por voz en nuestra vida cotidiana, existe una mayor necesidad de servicios como Google My Business. Ayuda a garantizar que tengas la mayor exposición posible, lo que tendrá un efecto positivo en la clasificación SERP de tu sitio web. Esto se debe a que la búsqueda por voz busca elementos como el tráfico y la clasificación general E-A-T cuando trata de seleccionar resultados para presentar al usuario. Si tienes un alto nivel de interacción y contenido relevante, esto te ayudará a sobresalir entre el resto y aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google Voice.

Diseño web CDO

Web CDO

CLIENTE CdO España (Compañía de las Obras) es una asociación de empresas. SOLUCIÓN Diseño y desarrollo de una página web a medida. SECTOR CdO España

Leer más »
TU SOLUCIÓN ONLINE ¡ESCRÍBENOS!

CONTÁCTANOS