Estructura web y optimización

Estructura web y optimización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comprender qué es la optimización de una página y todos los elementos que conforman una estrategia de SEO efectiva es primordial para el éxito en los motores de búsqueda. Tu sitio web es el punto clave de tu marca donde las personas pueden conocer tu verdadero “yo” mirando más allá de los productos y servicios que ofrece tu negocio. Tener una página web optimizada puede garantizar una mayor obtención de tráfico como público objetivo lo que se traduce como una mejora en el ROI. Pero ¿qué es exactamente una página web optimizada?

URL

La URL de un sitio puede ayudarte a describir una página específica para el robot o crawler de Google. La estructura web debe ser fácil de entender con guiones utilizados para separar las palabras con fines de legibilidad. No se deben usar guiones bajos, espacios, mayúsculas ni otros caracteres para separar las palabras, ya que esto podría confundir tanto a los bots como a las personas de verdad. También se deben evitar demasiados guiones o URL extremadamente largas, puesto que podrían parecer spam. La URL también debe incluir la palabra clave principal de la página en cuestión.

Título de la página

El título de una página es posiblemente el factor SEO más importante en. La etiqueta del título definirá de qué trata la página web en los resultados de búsqueda de Google y debe ser una descripción concisa. La palabra clave principal debe aparecer al comienzo de la etiqueta del título y cuanto más cerca pueda estar del principio, mejor para la clasificación de búsqueda. Además de esto, hay restricciones en la longitud de la etiqueta del título, si nos excedemos, se convertirá en puntos suspensivos. Optimizar el título de tu página puede ser la diferencia entre el ranking de una página para un término de búsqueda relevante y no aparecer entre los 100 mejores resultados de búsqueda, aunque la combinación de todos los otros factores en el resto de este blog también tendrá un impacto.

¿Qué sucede con la estructura web del sitio?

La estructura web del sitio es cada vez más importante en el mundo de la búsqueda. Esto no solo puede ayudar a Google a indexar con precisión tu sitio, sino que también puede ayudarte a mejorar la navegación y la experiencia de usuario. Si está cambiando drásticamente la estructura de tu sitio, entonces será necesario recrear un nuevo sitemap y enviarlo a Search Console para acelerar la tasa de indexación del nuevo sitio.

Volver a visitar tus enlaces internos también es importante, especialmente si has cambiado muchas de tus URL’s. Es probable que ocurran problemas de rastreo si tus enlaces internos apuntan a URL’s rotas u obsoletas. Hay varios errores comunes a tener en cuenta al cambiar la estructura web de tu sitio y que hay que solucionar para asegurarse de estar completamente preparado antes de la implementación.

 

Metadescripción

La meta descripción es un atributo HTML que describe de qué trata una página en particular cuando se ve en las páginas web de Google. Esta breve explicación tiene solo unos pocos caracteres y puede ayudar a atraer lectores a la página. Si bien las meta descripciones actualmente ya no tienen valor SEO y no influyen directamente, pueden tener un impacto en la tasa de clics y la relevancia de nuestra estructura web. Es imperativo que la meta descripción sea de alta calidad, de lo contrario, Google puede generarla dinámicamente, lo que implica que pondrá contenido directamente extraído del web de una forma más aleatoria que coherente.

 

Etiquetas de metadescripción 

Si estás optimizando tu página web, debes estructurar el contenido como si fuera un libro. Las etiquetas de encabezado actúan como capítulos y pueden permitirte segmentar con precisión el contenido para que sea más legible para tu audiencia y, al mismo tiempo, ayudar a dirigir a los bots y usuarios hacia donde se encuentra la información que buscan. Las etiquetas de encabezado se componen de seis niveles diferentes: H1 a H6. H1 es la etiqueta de encabezado más importante en toda la página, y solo debe incluirse una vez. El H1 debe usarse para decirle al lector y a los bots de qué se trata la pieza de contenido en su conjunto. H2s a H6s se pueden usar tantas veces como sea necesario, pero deben estructurarse secuencialmente: omitir los niveles de encabezado puede ser algo confuso para los bots.

Contenido de la página

En un site, el contenido debería ser la parte más importante para asegurarse de que los usuarios obtengan información valiosa en toda la web. En el pasado, el contenido relleno de palabras clave ayudaba a los sitios a obtener clasificaciones, pero con la introducción de la actualización del algoritmo Panda 2011, esto ya no sucede. Es imprescindible garantizar que las menciones de palabras clave sean completamente naturales así como garantizar que el contenido sea completo y útil en todo momento. La introducción de Google Hummingbird en 2013 también hizo que fuera más importante mantener todas las referencias de términos clave lo más natural posible. ¡Cuanto más largo sea el contenido, mejor! Por último, es bueno que aparezca de manera orgánica en nuestra contenido quienes somos, qué hacemos y dónde trabajamos. De esta manera podremos ayudar al posicionamiento SEO y la estructura web y optimización de la misma. En nuestro caso: «Adauge, agencia de marketing digital con servicios en Sant Cugat del Vallés y Barcelona», podría introducirse a través de todo aquel contenido que hable de servicios u ayudas digitales hacia posibles compradores de tal manera que su aparición en la página quede plasmada de manera orgánica. Hay que buscar, dependiendo de cada empresa, la mejor manera de hacer esto patente a lo largo de nuestro contenido.

 

Multimedia

Los recursos visuales y multimedia se están volviendo cada vez más importantes y además de hacer que tu página web sea más legible y atractiva, los archivos multimedia también pueden darte la oportunidad de posicionarte en Google Image Search. El SEO de imágenes solía ser una parte importante de las clasificaciones, ya que la búsqueda de imágenes tenían el potencial de atraer mucho tráfico. Si bien esto parece desaparecer ligeramente, los nuevos datos sugieren que puede volverse relevante nuevamente.

Agregar texto alternativo a todas las imágenes es importante para proporcionar más información para aquellos con discapacidad visual o para cuando no se puede mostrar una imagen. Además de esto, agregar un nombre de archivo para ayudar a los motores de búsqueda a determinar de qué se trata la imagen y también el texto circundante es importante para la optimización de la imagen. Los mismos conceptos también deberían usarse para los videos. Si estás agregando una gran cantidad de contenido multimedia a tu sitio, también es imprescindible que se compriman para garantizar que la velocidad de carga de la página no se ve afectada en la totalidad de su estructura web.

 

Shares en redes sociales

La integración de widgets y botones para compartir en tu blog o página web es particularmente importante para mejorar aún más las oportunidades de que tu marca se vea en una amplia gama de plataformas. Esto es más importante para los sitios de noticias y blogs que publican una gran cantidad de contenido, pero puede ser igualmente beneficioso para los sitios que venden productos o servicios pero que también ofrecen un blog o una sección de recursos para proporcionar más información a sus clientes.

 

Características adicionales

Hay otras  varias características diferentes que puedes integrar en tu página y su correspondiente estructura web para ayudar con la experiencia general del usuario. Puedes proporcionar a los visitantes del sitio la oportunidad de compartir activos visuales con una sección de código de inserción. Esto también puede proporcionar una serie de oportunidades para obtener enlaces a valiosas fuentes de contenido. Los widgets para compartir en redes sociales, las tarjetas de Twitter y las metaetiquetas de gráficos abiertos son otras características que pueden ofrecer una variedad de beneficios de experiencia de usuario para mejorar aún más la capacidad general de compartir contenido y ayudar a tu marca a llegar a un público objetivo mucho mayor.

 

La optimización en la página puede ser un proceso complejo y cada página de tu sitio debe seguir estas pautas para tener la mayor oportunidad de clasificar en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

 

Para obtener más información sobre los servicios disponibles en Adauge,
puedes llamarnos al 623 043 001 o rellenar el formulario de contacto a continuación.

QUEREMOS AYUDARTE. ¡ESCRÍBENOS!