rodando al destino cine

El documental «Rodando al Destino» fue la primera producción audiovisual que realizamos. La comenzamos a finales de 2014 y supuso el impulso que nos hizo dar el salto al mundo profesional. Realizar esta película sobre la vida e historia de superación de Francisco Javier González Candela fue la chispa que inició esta aventura que ahora se llama Adauge. El proyecto nos hizo descubrir la potencia que puede llegar a tener una historia real y nos hizo dar los primeros pasos en nuestra vocación por comunicar proyectos e historias que valen la pena. Produjimos y distribuimos el documental en salas de cine en Europa y USA.

¡PUEDES AYUDAR A FRAN AQUÍ!

Teaming: Plataforma para darle a Fran 1€/mes.

SU NECESIDAD

Desde niño Fran padece Ataxia de Friedreich; una enfermedad degenerativa del cerebelo que le hace perder progresivamente estabilidad, equilibrio y fuerza en las extremidades. El documental explica la historia de su vida a través de los testimonios de familiares y amigos. Se muestran las dificultades, alegrías y tristezas que Fran ha vivido y que le han llevado, a pesar de todo, a vivir una vida intensa y feliz. Con el tiempo terminó yendo en silla de ruedas y actualmente es muy dependiente, puesto que no puede siquiera ponerse en pie. Pero lo más fascinante que tiene Fran es la pasión y alegría con que vive su vida a pesar de las dificultosas circunstancias que atraviesa, y cómo contagia es alegría a la multitud de personas que pasan por
su vida.

NUESTRA SOLUCIÓN

Realizamos la película por el imprevisto regalo que fue la aparición de Fran en nuestras vidas. Creemos que un documental de su vida es un bello modo de transmitir la novedad que supone ver cómo alguien con tantas dificultades vive con tanta intensidad y con tanto deseo de una vida grande.

Queremos ver de dónde nace su deseo y por qué ha ido creciendo a través del encuentro con personas concretas que ha conocido durante su vida. No se trata, pues, de generar compasión hacia él, ni de sensibilizar o reivindicar nada de tipo social; a nosotros nos interesa entender por qué Fran puede vivir feliz con las duras circunstancias que atraviesa y la huella que ha dejado en todos sus amigos.

Tenemos la esperanza de que esta historia sirva para ayudar a otras personas en situaciones similares, así como ayudarnos a comprender mejor cómo todos podemos vivir felices a través de lo que a cada uno nos toca vivir.

Testimonio

juan Orellana

El trabajo en Rodando al Destino es mucho más complicado de lo que puede parecer. Colocan la cámara justo en el sitio que evita el sentimentalismo por un lado y la fría distancia por otro. No todos saben respetar así al espectador.

Juan Orellana| Crítico de cine
TU SOLUCIÓN ONLINE ¡ESCRÍBENOS!

CONTÁCTANOS