Email marketing: Cómo personalizar tus campañas en 2020

Email marketing photo banner

Lo que nuestro consumidores quieren está en constante cambio, por eso, tenemos que hablar de personalización. Enviar correos electrónicos llenos de contenido irrelevante para clientes individuales y no dirigirse al destinatario en el correo electrónico no te hará nada más que ocasionarte  pérdidas de confianza y estima hacia tu marca.

Promocionar nuevas ofertas, tus servicios, contenido que te interese que tu audiencia lea… en cualquier caso tendrás que obtener más información que nunca antes sobre tu grupo demográfico objetivo.

Según Experian en 2015, alrededor del 50% de las empresas creían que la personalización dentro de una campaña de email marketing podía ayudar a mejorar la interacción general. Así que aquí veamos cómo atraer al público con la hiperpersonalización.

¿Por qué hiperpersonalización?

La URL de un sitio puede ayudarte a describir una página específica para el robot o crawler de Google. La estructura web debe ser fácil de entender con guiones utilizados para separar las palabras con fines de legibilidad. No se deben usar guiones bajos, espacios, mayúsculas ni otros caracteres para separar las palabras, ya que esto podría confundir tanto a los bots como a las personas de verdad. También se deben evitar demasiados guiones o URL extremadamente largas, puesto que podrían parecer spam. La URL también debe incluir la palabra clave principal de la página en cuestión.

¿Cómo llevar a cabo la hiperpersonalización?

Hay tres pasos clave para la hiperpersonalización:

 

  • Recopilar datos de cada persona individual
  • Analizar estos datos
  • Aplicar estos datos para desarrollar campañas creativas y altamente específicas de email marketing
 

Pero, ¿qué pasa con la GDPR?

Habrás notado que todo el mundo ha estado hablando sobre la nueva ley de protección de datos y actualizando sus políticas de privacidad. Como resultado de esta nueva regulación, el email marketing se ha visto afectado de varias maneras.

En primer lugar, deben establecerse nuevos procesos y reglas de aceptación del consumidor para seguir cumpliendo. Además, se deben desarrollar sistemas de prueba de consentimiento de almacenamiento y también debe haber una forma para que los consumidores soliciten que se eliminen sus datos personales de estos sistemas de almacenamiento. Cuando se trata de email marketing en relación con GDPR, se recomienda contactar con un equipo legal. Si tenéis alguna duda, siempre podéis contar con nuestros servicios de marketing digital en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, y ¡os echaremos un cable encantados! 

Recopilación de datos de tus suscriptores

Para desarrollar una campaña de email marketing verdaderamente personalizada, debes asegurarte de haber recopilado los datos correctos (que el consumidor debe proporcionar libremente). Cuanta más información puedas recopilar de tus consumidores, más profunda será tu orientación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchas personas no querrán completar páginas y páginas de cuadros simplemente para suscribirse a un servicio de correo electrónico.

Junto con los formularios de registro tradicionales con campos adicionales, debes considerar la integración de otros datos. Esto incluye el tiempo total empleado y cualquier dato de compra, que puede integrarse en tu CRM con tu plataforma de email marketing. También puedes solicitar a tus suscriptores que establezcan una preferencia para determinar los tipos de correos electrónicos que desean recibir de tu empresa. Una vez que tengas este tipo de dato en mano, podrás comenzar a perfeccionar a tu público objetivo y ofrecer campañas de email marketing que quieran ver y con las que sea más probable que participen. 

Segmenta tus listas de correo electrónico

Este es posiblemente el punto más importante de todo el artículo. Sin esto, tu campaña de email marketing no se volverá hiperpersonalizada y, en cambio, permanecerá bastante obsoleta. Una vez que hayas recopilado todos los datos que necesitas para tus campañas de email marketing, querrás segmentar y clasificar esta información para determinar cada lista de correo electrónico para la que deseas crear un email separado y personalizado.

Es importante mirar más allá del género y la edad. Mira más de cerca a las personas con historiales de compra similares, aquellos que imitan comportamientos de navegación o que se encuentran en una ubicación similar. Incluso podrías mirar psicografía que pueda producir una lista de correo electrónico aún más específica. Ahí es cuando comienzas a entrar en la verdadera hiperpersonalización.

¡No olvides el asunto de los mails!

¿Sabías que la tasa promedio de apertura de correos electrónicos durante todo el año pasado fue de 24,79%? La consideración más importante al enviar una campaña de email marketing es el asunto. El asunto debe ser llamativo y ayudarte a destacar de entre la multitud. ¡Pero no olvides personalizar esto también! Hazle saber a tu audiencia que estás interesado en ellos y en lo que más les atrae, y descubrirás que sus tasas de apertura comienzan a dispararse. 

¿Has probado el contenido dinámico?

El contenido dinámico es un proceso automatizado que puede resultar altamente efectivo cuando se trata de email marketing. Al cambiar dinámicamente el contenido de tu correo electrónico, las campañas más relevantes se dirigirán directamente al público objetivo correcto.

 

Campañas de recordatorio automatizadas

Si tienes una gran base de datos de suscriptores, será muy difícil hacer un seguimiento de las compras que han realizado. Esto es especialmente frecuente cuando intentas seguir su actividad reciente. Aquí es donde entra en juego la automatización del email marketing.

Ya sea que estés invitando a tus clientes inactivos a volver a visitar tu sitio web, proporcionarles una oferta por tiempo limitado o encontrar estadísticas sobre el abandono de su carrito, las campañas de recordatorios automáticos pueden ser extremadamente importantes a la hora de volver a involucrar a tus consumidores. ¿La mejor parte? Mantén la línea del asunto y el contenido lo más personalizado posible y es probable que tus clientes vuelvan en masa ya que sabrán que no los has olvidado.

 

Tecnologías para ayudar con la hiperpersonalización

La tecnología está evolucionando a un ritmo extremadamente rápido y la utilización de esta tecnología puede ayudar a mejorar aún más la hiperpersonalización de tu campaña de email marketing. Algunas de las tecnologías que puedes comenzar a implementar dentro de tu campaña incluyen:

  • Inteligencia empresarial: analiza las predicciones empresariales sobre aspectos como el ROI.
    Big Data: la colección de grandes conjuntos de datos.
  • Aprendizaje automático: utiliza algoritmos para comprender lo que resuena en los clientes.
  • Análisis predictivo: una función en el aprendizaje automático que permite a las máquinas tener una mejor comprensión de tus clientes.
Diseño gráfico y branding Neurum-min

Diseño creativo Orionboard

CLIENTE Inerum es una empresa de rotulación y reprografía. SOLUCIÓN Selección y diseño de creatividades para bases personalizadas para patinetes eléctricos. SECTOR Rotulación, reprografía digital,

Leer más »
santa-isabel-videos

Vídeo Santa Isabel

CLIENTE Escola Santa Isabel es un colegio concertado de Sant Cugat del Vallès. SOLUCIÓN Producción audiovisual y creación de contenidos para branding y promoción del

Leer más »
TU SOLUCIÓN ONLINE ¡ESCRÍBENOS!

CONTÁCTANOS