Redes Sociales en 2020

Cambios en redes sociales

Los cambios en redes sociales suceden constantemente. Día tras día, las redes reciben actualizaciones ya sea para probar o modificar aspectos de su interfaz o arreglar pequeños temas de código que quizás no sean visibles a primer vista. Durante el año pasado, vimos numerosas actualizaciones. Incluso, a LinkedIn agregando nuevas opciones de orientación de intereses para sus campañas publicitarias, Instagram añadió la opción de “Enlace a” Historias y Facebook anunció su proyecto de criptomonedas (que se lanzará en junio de este año). Pero ¿cómo cambiarán algunas de nuestras redes sociales favoritas a lo largo de este 2020? Veámoslo

Las redes sociales nicho continuarán funcionando en 2020

Cuando usamos las redes sociales para temas relacionados con negocios, no se trata de la cantidad sino de la calidad; se trata de usar las redes para obtener una beneficio real. En 2019, vimos un aumento en el número de redes sociales “nicho” que aparecían, incluidas muchas de las cuales ni siquiera habíamos oído a hablar. Algunas de estas plataformas “nicho” incluían Houzz, Dribbble y Untappd, una aplicación que permite a sus usuarios compartir sus registros y ubicaciones con amigos.

El comercio en redes sociales continuará expandiéndose durante este año

El lanzamiento de Instagram Shopping fue bastante significativo en el mundo de las redes sociales. Significaba que las empresas podían etiquetar sus productos en las publicaciones, promoviendo que los usuarios los compraran sin siquiera tener que abandonar la aplicación. Muchas marcas usan esta función de pago de compras en Instagram hoy en día, incluidas Adidas, Kylie Cosmetics y Warby Parker, quienes, tras el lanzamiento, han dejado de dirigir a los clientes a su sitio web para realizar compras sustituyéndolo por la propia app de instagram. 

Si bien todavía no tenemos noticias de la aplicación de compras independiente en la que, según los informes y a raíz de los cambios en redes sociales, Instagram estaba trabajando, se espera que las ventas dentro de este tipo de aplicaciones continúe expandiéndose este año con más marcas subiéndose al carro. Sin embargo, no solo Instagram está añadiendo estas nuevas funciones, ya que Pinterest también adoptó una función de compras y un “catálogo” que permite a las empresas mostrar una selección de sus productos y sus características correspondientes.

El marketing de influencers se disparará a lo largo de todo este 2020

Aunque el marketing con influencers no es algo nuevo, es probable que siga estando a la orden del día por lo menos algún tiempo más. Las plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter e incluso Facebook están dominadas por estas personas a las que se les paga para promocionar una determinada marca, producto o servicio. A diferencia de las campañas publicitarias pagadas, el marketing de influencers es a menudo mucho más rentable, brinda resultados inmejorables y genera leads. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las marcas ahora se están decantando más por la opción de trabajar con grupos de varios de influencers en vez de hacerlo con tan solo uno de ellos.

Los cambios en redes sociales hará que el UGC será más importante que nunca

El UGC (User generated content)  siempre ha proporcionado a las empresas una chispa o “punto de venta” en las redes sociales, lo que provocaba que muchos incentivaran el contacto con sus usuarios para generar este tipo de conexiones. Pero debido a los cambios en redes sociales que estamos experimentando en estos últimos tiempos, cada vez más consumidores confían en este tipo de contenido para determinar si un producto o servicio en particular es adecuado o no para sus necesidades, el UGC será aún más importante durante este 2020. Pero, ¿cómo puedes fomentar este tipo de compromiso?

Con el aumento del marketing de influencers y a la espera de que Instagram elimine sus “me gusta” para finales de año, se espera que el uso de las redes sociales para negocios cambie convencionalmente en los próximos meses.

RR.SS. Bisbat de Terrassa

RR.SS. Bisbat de Terrassa

CLIENTE Bisbat de Terrassa. SOLUCIÓN Gestión Redes Sociales y creación de contenidos para crecimiento de la presencia online. SECTOR Religión, social. INSTAGRAM SU NECESIDAD El

Leer más »
TU SOLUCIÓN ONLINE ¡ESCRÍBENOS!

CONTÁCTANOS