Búsqueda por voz ¿el siguiente gran paso en 2020?
Búsqueda por voz. Google Home, Alexa y Siri
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mundo del SEO está en constante evolución y con la gran variedad de tecnologías que incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático que ya vemos que se utilizan regularmente, es difícil determinar qué priorizar primero. ¿Es la búsqueda por voz realmente la próxima gran novedad de los motores de búsqueda o debemos priorizar antes otras cosas?

Búsqueda por voz

En el mundo del SEO, todo el mundo habla de la búsqueda por voz como la «próxima gran novedad». ¿Pero es eso realmente así? Sabemos que las compras por parte de empresas de dispositivos como Google Home y Amazon Echo se están disparando, y las predicciones en los EE. UU indican que las compras podrían alcanzar la friolera de $ 40 mil millones para 2022. ¡Son cifras astronómicas para este mercado! La búsqueda por voz es definitivamente algo en lo que tener un ojo puesto. La forma en que creamos contenido probablemente se verá afectada significativamente por la búsqueda por voz. ¿Pero cuándo?

Investigación de palabras clave para el SEO

Si bien el spam de palabras clave es una práctica mal vista, todavía es imprescindible que se realice una investigación precisa de las palabras clave. Busca competencia de palabras clave, busca sinónimos y asegúrate de que todas y cada una de las palabras clave integradas en tu contenido se hagan de forma natural. Puedes intentar descubrir nuevas palabras clave tipo longtail a las que antes no apuntabas, y esto puede ser muy beneficioso al ver que cubres una amplitud mucho mayor de la cuota de mercado. Asegúrate de que cada parte del contenido se planifica de acuerdo con un tema y sus palabras clave relevantes correspondientes para ayudar a que el contenido se posicione de manera más efectiva.

Búsqueda pagada de Amazon 

A estas alturas, Amazon ha desafiado a los minoristas durante un período de tiempo significativo ofreciendo a los usuarios la oportunidad de comparar precios de productos sin ningún problema. Ahora, Amazon busca desafiar a Google con su red de publicidad pagada. Amazon lanzó su red publicitaria en 2012, en 2017, se supo de que los ingresos de búsqueda pagadas de Amazon fueron de 2.8 mil millones de dólares. Según el modelo basado en subastas, los vendedores pueden establecer un presupuesto diario para anuncios y pagar por los clics que reciben sus anuncios. Cada vez más usuarios están comenzando a usar Amazon como una forma de motor de búsqueda y la plataforma incluso superó a Google como punto de partida para la búsqueda de productos en 2016. Si bien la red publicitaria es algo limitada en comparación con Google Ads, los resultados de búsqueda de Google comienzan con el cambio de asumir la posición cero para una gran proporción de industrias, Amazon podría proporcionar el lugar perfecto para que los anunciantes de comercios electrónicos impulsen sus productos de una manera más específica y efectiva. ¿Podría ser este el futuro de la búsqueda pagada?

AMP y STAMP

Las páginas móviles aceleradas (AMP en inglés) son imprescindibles para tu campaña de búsqueda, sin importar el mercado que sea. Todos sabemos que la velocidad es importante no solo para mantener a tus visitantes en la página, sino también para cumplir con los requisitos de velocidad web de Google. En 2016, los listados de AMP se integraron en los SERP de Google en dispositivos móviles y se pueden encontrar fácilmente con una simple consulta de noticias.

Ya sabemos qué son las AMP pero, ¿qué son las STAMP? STAMP significa Accelerated Mobile Page Stories, y es una característica que se introdujo en febrero de 2018. Este nuevo formato es un enfoque muy visual e interactivo para tu formato AMP, diseñado completamente para dispositivos móviles. El concepto detrás de una historia de AMP es que debe ser completamente único y específico para los usuarios móviles, en lugar de coincidir con el contenido no móvil de un sitio. Search Engine Land habló con un representante de Google en febrero que describió el contenido de AMP Story de esta manera:

“Las historias de AMP tratan de fomentar nuevas formas de expresión y narración de historias, por lo que esperamos que la mayoría de los editores ya no publiquen este tipo de contenido en la web actualmente. Las historias de AMP están destinadas a facilitar esto.

 

Desde su introducción, sin embargo, el progreso en STAMP ha sido lento. Parece que Google está buscando hacer que toda la web móvil sea tan rápida como los AMP y subirse al tren de las historias al igual que en plataformas tales como Instagram o Snapchat. Podría ser el primer paso para ofrecer una experiencia completamente nueva para los usuarios móviles. Se espera que sea una revolución interesante.

Para obtener más información sobre los servicios disponibles en Adauge,
puedes llamarnos al 623 043 001 o rellenar el formulario de contacto a continuación.

QUEREMOS AYUDARTE. ¡ESCRÍBENOS!