FARAWAY LAND

El documental «Faraway Land» es nuestro segundo largometraje documental cinematográfico. En este caso, Bea Jiménez, la creadora del proyecto, contactó con nosotros después de haber visto «Rodando al Destino», contándonos que había vivido una experiencia durante su voluntariado en Atenas en 2016 que era necesario dar a conocer al mundo: Los medios nos están taladrando cada día con números de refugiados, estadísticas, etc., y hemos perdido la perspectiva sobre la realidad por el camino. Vale la pena ir a documentar qué está pasando, cómo son las vivencias y el día a día de estos refugiados y cómo la necesidad última del refugiado es la misma necesidad que tenemos cada uno de nosotros. Uno puede vivir el drama de la guerra o tener la «vida solucionada», pero el corazón humano siempre desea lo mismo: ser acogido, ser querido, ser acompañado, ser perdonado.

PIDE LA PELÍCULA AQUÍ

PUEDES AYUDAR AQUÍ

SINOPSIS

Atenas, 2017. Desde que las fronteras cerraron en marzo de 2016, miles de refugiados siguen estancados en la ciudad, a la espera de ser reubicados en otros países. Una espera larga e incierta. Por suerte, no están solos: decenas de voluntarios están ahí para apoyarles en su día a día. Faraway Land documenta la situación de personas que han huido de Siria y Afganistán a causa de la violencia y ahora viven temporalmente en Grecia. Y, también, de otras personas que han decidido dejar a un lado sus comodidades para estar con ellos. Historias de amistad entre voluntarios y refugiados. Entre seres humanos.

POR QUÉ

Grecia ha puesto entre la espada y la pared a todos lo países europeos. Más allá de su situación política y del trance del Grexit, la llegada de más de un millón de refugiados desde 2015 ha supuesto un desafío moral para el espíritu europeo. Actualmente, se estima que hay alrededor de 62.000 refugiados atrapados en el país. Desde la entrada en vigor del acuerdo entre la UE y Turquía, la ruta migratoria ha cambiado. Italia se sitúa como principal país de llegada, con más de 9.400 personas, la mayoría venidas desde el norte de África. El foco se ha dirigido a la península itálica, y, por tanto, es fácil pasar página y olvidar a todos aquellos que siguen en Grecia, atrapados en un sin sentido. Los voluntarios siguen siendo un factor decisivo en Grecia. La relación que ha surgido entre ellos y los refugiados, tanto ahí como en otros puntos de Europa, ha conformado una constelación de puntos de esperanza en medio del drama del fenómeno migratorio. Faraway Land es un documental que pretende ahondar en la realidad del fenómeno refugiado-voluntario. Ellos han podido sobrevivir a la travesía marítima hasta tierra firme, pero ahora necesitan ser acogidos, escuchados y acompañados. En definitiva, necesitan ser salvados una vez más.

MEDIOS

"Signes Productions" en la fecha de producción.
TESTIMONIO
QUEREMOS AYUDARTE. ¡ESCRÍBENOS!